La capacidad creativa que tiene un docente ha sido de gran ayuda, ya que ha logrado un gran avance en la sociedad. Por esta razón, es indispensable añadir manualidades que estimulen las habilidades del niño, observando de el esta manera su desempeño.
Las manualidades enriquecen al niño, le ayudan a comunicarse y a comprender e interpretar el mundo que les rodea, por medio de la utilización de su imaginación y sus anos, logrando así una mejor estimulación con su capacidad de observación. Está demostrado que hacer manualidades de forma diaria les abrirá la mente, ayudando a mejorar su comunicación y demostrar sus sentimientos por medio de ello.
- Su atención.
- La concentración.
- Su memoria.
- Mejora su capacidad de aprendizaje.
- Aumenta su cognición.
- Mejora su psicomotricidad, sobre todo en las manos.
- Aumenta la fluidez de su pensamiento.
- Le ayuda a expresarse y comunicarse con el mundo que le rodea, ayudando a fortalecer sus relaciones.
- Mejora su sensibilidad.
- Fomenta su creatividad e imaginación.
- Le ayuda a aprender a resolver cualquier dificultad e imprevisto.
A continuación se mencionarán algunos ejemplos de manualidades:
Manualidades con piedras:
Lavas unas cuantas piedras, las que se consideren necesarias para la actividad y permitir dejar volar la imaginación del niño, permitiéndoles decorarlas a su gusto, ya sea que logren crear personajes, paisajes, etc., como se muestra en la imagen.
Manualidades con platos de plástico:
Al momento de decorar platos incluye pintarlos de diferentes colores, hacerles caritas, recortarlos para darle la forma de algún animal, inclusive se puede agregar material extra, como: cartulina, ojos de plástico, foami, entre otras cosas, como se muestra a continuación.
Manualidades con cartón de huevo:
Utilizar cartones de hueva también es buena opción para los niños, de esta manera les pueden dar forma de animalitos, pintando el cartón de un solo color o de varios colores, si se trata de un gusano se le puede agregar ojos de plástico, sus antenas y dibujarle la boca.
¡Muy bien!
ResponderBorrar